Novedades

Sucesos por venir:

No hay eventos programados en lo inmediato.


La Asociación ha suspendido sus actividades regulares, ante la falta de suficiente número de posibles interesados en ellas .


Sucesos pasados:

Desde el 13 de Julio de 2017, iniciamos una nueva etapa en la comunicación con nuestros amigos, incorporando una página de facebook. Por su agilidad y el enorme desarrollo que ha tenido esa plataforma, pensamos que se transformará en breve, en nuestra plataforma de comunicaciones más eficaz. Los esperamos.


El 19 de Septiembre de 2016, en el Templo de la calle Libertad, nuestras asociadas y miembros de la CD, Nejama Barad y Estela Rappaportt, hicieron entrega de los archivos correspondientes a las fotografías de todas las Ketuvot allí realizadas (¡Más de 7000!), y la digitalización de los datos correspondientes en una planilla que facilitará cualquier búsqueda de datos. Colaboraron en la digitalización de los datos, nuestros socios Raquel Sod, Eva Armony y Ricardo Koon.


El pasado mes de Marzo, en el Templo de la calle Paso, ya se habían entregado las fotos y la digitalizacion de los datos de más de 10200 Ketuvot allí realizadas. El trabajo llevado a cabo a lo largo de los últimos años ha sido arduo, pero pudo concretarse gracias al tesón y voluntad de las personas mencionadas, que han tomado éste como un desafío personal.



El 29 de Mayo de 2014, en la sede de la Fundación IWO , Nuestra asociada y miembro de la CD, Nejama Barad, nos brindó una conmovedora charla sobre los misterios que rodearon por años, al apellido de su padre, acompañada de sabrosas anécdotas relativas a la historia familiar. Sirvió de introducción a la proyección de una película, "No place on earth", que habla del descubrimiento del papel que unas famosas cavernas de Ucrania tuvieron, como refugio de varias familias judías durante la guerra, ¡por 511 días!. Entre las familias refugiadas, estaba la familia de su padre, Stermer.


Las fotos de arriba, muestran la concurrencia poco tiempo antes de comenzar la charla, y en la de abajo, vemos a Nejama durante la misma.



El 20 de Mayo de 2014, en la sede de la Fundación IWO , se firmó un convenio marco entre la Fundación y nuestra institución, para normar las actividades conjuntas que desarrollaremos en un futuro. Es un acuerdo muy prometedor, que permitió, en primera instancia, establecer el marco regulatorio para que los socios de ambas instituciones puedan utilizar indistintamente las bibliotecas de las mismas. Además, la Fundación dará alojamiento a la biblioteca de AGJA, y nos recibirá para desarrollar en su sede, las reuniones periódicas que hace la CD, y otras actividades culturales, como la que llevaremos a cabo el próximo 29 de Mayo.


La foto, tomada durante el acto de firma del convenio, reúne a las autoridades de ambas instituciones al momento de la firma.


El 5 de Diciembre de 2013, en la sede del Seminario Rabínico Latinoamericano, recibimos al investigador Alain Farhi , quien nos deleitó con una charla, en inglés, referida a los estudios de ADN aplicados a la genealogía. En particular, los realizados en pro de comprender mejor la distribución geográfica mundial de familias sefaradíes.


La foto, tomada al finalizar la charla, reúne, de izq a derecha, a Mónica y Andrés Caro, Eva F. de Armony, Alain Farhi, Tito Wolfgor, Carlos Glikson, Rolando Gail, Nejama Hansman y Estela Rappaportt.


El 11 de Noviembre de 2013, en la sede de la Fundación IWO, Ayacucho 483 de C.A.B.A., recibimos a nuestros socios, amigos y público en general, para compartir algunas ideas con los miembros de la CD presentes y escuchamos una muy interesante conferencia a cargo de la destacada genealogista cubana, residente en USA, Genie Milgrom .


Ya salió de imprenta la nueva edición de nuestra revista Toldot. El número 38 presenta como novedad la tapa y contratapa impresas a color. Ya se está distribuyendo entre los socios y amigos. La portada y el sumario , ya se encuentran en nuestra sección de publicaciones.

Copyright © 2001-2016 A.G.J.A.- Todos los derechos reservados.